El alumno, Adrián Yuste, del colegio Santa Teresa de Jesús de Valladolid, ha creado un cómic sobre el acoso escolar, titulado ¿Por qué a mí? en el que por suerte he podido colaborar. Ha sido valorado de forma muy positiva, tanto, que va a ser distribuído a todos los centro escolares del municipio de Valladolid. El ayuntamiento de Valladolid ha sido el encargado de editar el cómic y distribuirlo.

La idea fundamental es poder concienciar a todos los alumnos de los centros escolares sobre esta horrrible conducta, denominada como bullying, y cómo muchas veces somos participantes pasivos al no hacer nada al respecto para erradicarlo. Fueron meses de trabajo para poder sacar adelante el proyecto, pero sin duda alguna el resultado ha merecido la pena. Intentamos concienciar a alumnos y adultos de que es un problema que se vive todos los días en la mayoría de centros escolares, y cómo podemos detectarlo y reaccionar ante el problema.

Equipo ¿Por qué a mí?

Quiero dar las gracias a Adrián Yuste, por poder desarrollar este magnífico proyecto, en el que se relata la historia de Benjamín, un niño que sufre acoso por parte de sus compañeros de colegio. También es preciso mencionar y dar las gracias a María Rosa Domínguez que fue la encargada de maquetar el cómic.

Adrián pasó por los micrófonos de Radio Valladolid y por el Canal 8 de Valladolid para hablarnos de cómo surgió la idea y de cómo también vive la realidad del acoso en las aulas. El hecho de que sea un propio adolescente el encargado de plasmar este problema ayuda a que sea más fácil su conexión con el público al que se destina.

Entrevista en la Radio de Adrián Yuste y un servidor.

Además realizamos una segunda parada en la radio de Cadena Ser Valladolid, en el programa «Hoy por hoy», siempre es de agradecer que se de a conocer ese tipo de actividades y más aún cuando se trata una problemática como la que representa el cómic. En el minuto 14:30 del programa «Hoy por hoy» del 13 de mayo de 2016 podéis escucharnos  a Adrián y un servidor.

http://play.cadenaser.com/audio/ser_valladolid_hoyporhoyvalladolid13h_20160513_130000_140000/